Disfrutar de la Bahía La Concha en el mar Cantábrico, desde los floreados jardines del Palacio de Miramar en una tarde fresca de verano es lo más cercano al paraíso. ¡Qué buen gusto tenía la reina María Cristina quien eligió San Sebastián para pasar sus veranos durante cuarenta años!
Ubicada en el País Vasco, a la ciudad se le conoce como Donostia en lengua euskera. Su glamuroso pasado es evidente en sus lujosas mansiones y hermosa arquitectura. Pero más allá de su historia, es considerada como la ciudad más linda de España. Te invito a descubrir por qué.
Su famosa Bahía de La Concha cuenta con varias playas de ciudad: La Concha y Ondarreta son las preferidas de los bañistas y para los amantes de las olas está la playa Zurriola. El paseo a lo largo de la bahía está rodeado por una ornamentada barandilla blanca, que se ha convertido en símbolo de la ciudad, y las hermosas mansiones de La Belle Époque, cuando la realeza frecuentaba la zona.
Uno de los edificios más majestuosos es la sede del Ayuntamiento. Construido en 1882 como el Gran Casino, fue escenario de las mejores fiestas de la burguesía y aristocracia europeas. Durante la Primera Guerra Mundial, el edificio fue refugio de políticos, espías y aquellos que escapaban de la guerra.
El Casco Antiguo, famoso por su alta concentración de bares por metro cuadrado, es una mezcla de diversión e historia. Allí puedes encontrar La Plaza de la Constitución, de estilo neoclásico cuyos balcones numerados recuerdan los tiempos en que la plaza se usaba como coso taurino. Muy cerca está la Calle Mayor que lleva a la Iglesia San Vicente de fachada gótica y unos pasos más allá llegas a la Basílica de Santa María del Coro, cuyo espectacular pórtico barroco con elementos rococó, resulta atractivo para aprovechar la escalinata y tomar un descanso.
Desde allí sentados se puede admirar sin obstáculo a la vista, la torre de La Catedral que está al otro lado de la ciudad, destaca en lo que se conoce como el Centro Romántico de San Sebastián. El barrio está lleno de preciosos edificios de finales del siglo XIX y abundan las tiendas de ropa, bares y restaurantes. Muy cerca y frente al Río Urumea, está el imponente Teatro Victoria Eugenia, inaugurado en 1912 y que se caracteriza por una mezcla de estilo neo-renacentista y neo-plateresco. Desde su apertura, ha sido sede de importantes eventos culturales, como el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián que reúne cada año a las estrellas de la gran pantalla.
Para recorrer la ciudad existen los servicios de bus y tren turístico, pero te aseguro que no es necesario. Disfrutarás al recorrer la ciudad caminando y si es necesario puedes utilizar el transporte público de buses que funciona de maravilla. Si quieres dar un paseo diferente hay opciones para recorrer la bahía o viajar a la Isla Santa Clara que está justo en frente de la ciudad.
San Sebastián es famosa por su gastronomía… Sus deliciosos pinchos merecen un espacio exclusivo en mí blog, así que no te pierdas la próxima entrega.
Commenti